El Loco es una de las cartas más activas y enérgicas de toda la baraja del Tarot, denotando impulso, movimiento, exploración, aventura, ensoñaciones, entusiasmo y el deseo de buscar nuevos rumbos.
Esta carta se define generalmente como la parte irracional e impulsiva de la psique humana, la que bien nos puede conducir tanto al éxito como al fracaso, dependiendo de qué tan instruido se encuentre el consultante.
Esto se debe al hecho de que la carta de este Arcano Mayor se ve impregnada por todos los matices que existen entre la inocencia y la locura: habla de querer empezar nuevos rumbos, de buscar nuevas experiencias y de dar un paso a lo desconocido, pero... ¿Tengo las herramientas necesarias para ello? ¿Mis ideas y deseos son tangibles o meras fantasías?
Básicamente, el Loco es un viajero errante que simboliza la búsqueda y la necesidad de cambios y de explorar nuevos horizontes, y en este aspecto significará un veredicto positivo para atrevernos: el Loco nos impulsa y nos anima, pero nos recuerda igualmente que no debemos pecar de torpes o ingenuos. Y esto se aprecia en la ilustración de la carta, que nos muestra al viajero bailando en el precipicio de un risco: perfectamente el hombre podría caer al vacío, como también salir ileso de la situación y dirigirse a un nuevo rumbo, ganando experiencia y conocimiento.
Por estas razones la carta del Loco tendrá muchos contextos y significados dependiendo de la consulta, situación, y por supuesto, de las otras cartas que le acompañen.
Palabras claves:
- Aventura
- Impulso
- Nuevos rumbos y horizontes
- Optimismo
- Libertad
- Viaje
- Búsquedas
- Empuje
- Talante
- Originalidad
- Innovación
- Potencial
- Desapego
- Inocencia
- Indiscreción
- Ingenuidad
- Imprudencia
- Riesgo
- Excentricidad
- Voluntad
- Ensoñaciones
- Fantasía
- Inmadurez
- Audacia
- Irracionalidad
- Huida
- Locura
- Superficialidad