En la numerología, el 9 se define al mismo tiempo como un dígito de finalización y desafíos. Por un lado puede hablarnos sobre desarrollo y crecimiento, y por el otro de pérdida y verdades incómodas. Y esto es lo que precisamente se ve reflejado con los Arcanos Menores regidos por el número 9.
El 9 de Copas y el 9 de Oros representan su lado positivo, mientras que el 9 de Espadas y el 9 de Bastos representan su lado negativo.
El 9 de Copas habla sobre manifestación, finalización y cumplimiento de metas y objetivos, presagiando un momento de felicidad y plenitud. El 9 de Espadas, contrariamente, denota estrés y un profundo período de angustia, estando asociada con miedos, ataques de pánico, pensamientos intrusivos, inquietud, remordimientos y depresión. El 9 de Oros tiene un mensaje de éxito y bienestar material y terrenal, hablando de fortuna, buena suerte, resultados positivos y tangibles, y estabilidad económica. Y finalmente, el 9 de Bastos se traduce como una carta de advertencia: presagia posibles conflictos, desafíos y obstáculos, aunque nos afirma que tendremos el coraje y la fuerza para sortearlos con éxito.
En el presente artículo veremos el significado de los Arcanos que se encuentran regidos por el número 9.