sábado, 25 de noviembre de 2023

Arcanos Menores de número 7 (7 de Copas, 7 de Espadas, 7 Oros, 7 de Bastos)



Los Arcanos Menores regidos por el número 7 denotan desequilibrio y situaciones de muy lento avance, e incluso, podrían presagiar conflictos. En la numerología, el 7 nos enseña a que afrontemos estos obstáculos de una manera decidida, paciente y astuta, ya que de lo contrario nuestro entorno podría empeorar.

El 7 de Copas suele representar elecciones, ilusiones y la necesidad de tener discernimiento. Esta carta sugiere que puede haber múltiples alternativas u oportunidades ante nuestros ojos, pero no todas son igual de claras o realistas, alentando al individuo a considerar cuidadosamente sus deseos y a tomar decisiones informadas. 

El 7 de Bastos representa desafíos, oposición, y la necesidad de defender nuestra postura frente a los demás, señalando competencia y tensión con otras personas.

El 7 de Espadas está asociado con el engaño, la astucia y la necesidad de pensamiento estratégico. Puede sugerir que existen motivos ocultos o información que debe considerarse, aconsejando precaución y vigilancia al tratar con otros. 

Y por último, el Siete de Oros nos habla de cultivar paciencia y perseverancia, teniendo la mente puesta en objetivos a largo plazo, pues sugiere un período de espera con resultados que tardarán en llegar. Esta carta no habla de un éxito inmediato ni de resultados a corto plazo, sino que más bien denota lo que dice el viejo refrán: "lento pero seguro".

En la presente publicación analizaremos el significado de los naipes del Tarot regidos por el número 7.



El número 7 está asociado con la curiosidad intelectual y las habilidades analíticas. También se le vincula con la conciencia espiritual y a la búsqueda de una comprensión superior de la vida. Las personas influenciadas por este número tienen un significativo sentido de la intuición, así como una capacidad de aprovechar la sabiduría interna para tomar decisiones.

Estas cualidades positivas son las que una persona debe recordar al momento de enfrentar obstáculos y desafíos, no por nada, los Arcanos Mayores que se encuentran regidos por este número son el Carro (7: empuje, coraje, destreza, imposición) y la Torre (16: 1 + 6 = 7: caos, destrucción, ruptura, desbarajustes).

Esta combinación, por un lado, podría indicar que el impulso y la determinación del individuo (El Carro) están siendo puestos a prueba por acontecimientos o circunstancias imprevistas (La Torre). Y por el otro, podría sugerir que un enfoque audaz y desmedido (El Carro) conduce a un posible colapso (La Torre) que, en última instancia, impulsa al individuo hacia un camino más auténtico y transformador. 

Esta combinación fomenta la adaptabilidad y la resiliencia. Nos habla precisamente de que los Arcanos Menores de número 7 no presentan un entorno muy gentil o amable, por lo que tendremos que mantener una postura moral con toques de discernimiento y determinación (como la del Carro), para así evitar una situación aún más caótica e inesperada (La Torre).

A continuación adjunto mis publicaciones anteriores sobre estos dos Arcanos:




Ahora analizaremos el significado de los Arcanos Menores regidos por el número 7:


  • 7 de Copas:


El Siete de Copas a menudo se asocia con elecciones, fantasías e ilusiones. Cuando esta carta aparece en una lectura, sugiere que el consultante puede estar enfrentando una situación en la que existen numerosas opciones o posibilidades ante él. Algunas pueden resultar atractivas y llenas de potencial, y otras podrían ser perjudiciales o meras ilusiones. Por ello, esta carta anima a las personas a evaluar y barajar cuidadosamente lo que tenemos por delante. En la ilustración de la carta se aprecia una nube grisácea que simboliza los sueños del hombre, mientras que las copas son sus deseos y el contenido de las mismas son los resultados: algunos beneficiosos, como la copa con joyas o la copa con una corona de laurel, y otros perjudiciales, como la copa con la serpiente y con el dragón. El desafío y mensaje de esta carta radica en discernir sobre cuáles son las opciones realistas y beneficiosas y cuáles son las perjudiciales. El Siete de Copas puede verse como una carta que desafía al individuo a mirar más allá de las apariencias superficiales y a discernir la verdad. Ten presente lo que quieres lograr y comienza a plasmarlo todo en un papel para que puedas dar el primer paso, salir del mundo de la fantasía y hacer realidad los muchos sueños que llevas contigo. Por otro lado, es posible que estés asumiendo más responsabilidades de las que realmente puedes manejar. No permitas que la actividad excesiva sobrecargue tus hombros. Limita lo importante a realizar y descarta frivolidades momentáneas o las cosas que simplemente no están contribuyendo a tu vida.  

Invertido, el Siete de Copas puede indicar que el consultante está ganando claridad y concentración en sus asuntos, elecciones y responsabilidades. Es posible que estés superando la confusión o la indecisión y empezando a ver más allá de las simples ilusiones. Sugiere que te estás arraigando a la realidad y que tomarás decisiones prácticas en lugar de perderte en sueños fantásticos. Confía en tu estrategia y en tu intuición, pues atravesarás un momento de claridad y certeza, logrando discernir entre lo que te aporta y lo que no. 




  • Siete de Espadas:


El Siete de Espadas típicamente sugiere un elemento de engaño o deshonestidad. Puede indicar que alguien está tratando de lograr sus objetivos mediante la astucia, el sigilo, la malicia o la manipulación. Esta carta también puede sugerir la necesidad de vigilancia y precaución, advirtiendo al consultante que esté consciente de un posible engaño o mala pasada. En algunos casos, podría indicar que el propio consultante emplea estrategias maliciosas para lograr sus objetivos. Es por ello que la ilustración de la carta nos muestra a una persona que se escapa de un campamento con una colección de espadas robadas. Si nos fijamos, el hombre escapa silenciosamente, no quiere ser detectado, lo que simboliza una acción clandestina, además presenta una sonrisa confiada en su rostro, pues está seguro de que no será atrapado en su fuga. La carta de igual modo denota que existe un conflicto en donde los involucrados están evitando actuar de manera directa: no hay confrontación, sino que todas las acciones se hacen de manera sigilosa u oculta. Desde un punto de vista positivo, la carta nos dice que el camino hacia el éxito no yace en la confrontación directa sino en la astucia. En vez de atacar los obstáculos que se aproximan, busca formas de evadirlos.

Invertido, el Siete de Espadas sugiere que descubrirás un engaño o una manipulación, y que la verdad terminará saliendo a flote. Podría indicar una necesidad de honestidad y transparencia, ya sea por parte del consultante o de quienes lo rodean. Alternativamente, puede sugerir un alejamiento de las tácticas furtivas hacia un enfoque más directo y honesto. 




  • Siete de Oros:


El Siete de Oros simboliza un período de evaluación, paciencia y espera de resultados. A menudo sugiere una época de arduo trabajo, así como de un esfuerzo que está empezando a dar señales de frutos, pero es posible que los mismos aún no se hayan obtenido por completo. Esta carta anima al consultante a ser paciente y a seguir haciendo el trabajo necesario para lograr el éxito a largo plazo. En la ilustración del Siete de Oros se plasma a un granjero que observa su cosecha con un rostro de disconformidad o cierta angustia: él está esperando a que sus frutos maduren para poder cosecharlos, pero se desanima al notar que todavía falta mucho tiempo. Esto se traduce como una metáfora que sirve para comprender que los resultados tardarán en presentarse, o bien, que aún siguen en un período de gestación o maduración. Sin embargo, a los pies del granjero se observa un oro desprendido, en señal de que obtendremos resultados o recompensas poco a poco. Es como reza el viejo refrán: "lento pero seguro". El Siete de Oros también puede indicar que el consultante necesita expresar sus ideas, ambiciones y definir objetivos. La carta indica un buen momento para concentrarse y actuar, planificar y terminar lo que ya se ha comenzado, lo que indica buenos resultados en el futuro. No debes rechazar los pequeños frutos que obtienes de tu trabajo.

Invertido, el Siete de Oros señalaría que el consultante no obtendrá las recompensas o reconocimientos deseados, pese a su esfuerzo. Esta carta denota mucha frustración. Nos dice que nos sentiremos desanimados y decepcionados con los resultados obtenidos o la falta de ellos. Puede ser que te dedicaste mucho a algún proyecto o actividad y no recibiste el retorno que esperabas. Si algo no salió como querías, ten paciencia, es momento de levantar la cabeza y trabajar duro de una manera diferente, sin importar si es el mismo propósito o no. 




  • Siete de Bastos:


El Siete de Bastos denota un momento de competencia y desafío. Sugiere que el consultante se enfrentará a una oposición o a una serie de obstáculos, viéndose en la obligación de tener que defender su posición, postura o creencias. En efecto, esta carta indica la necesidad de coraje, perseverancia e ímpetu. Sin embargo, y tal como indica su ilustración: el Siete de Bastos sugiere que la persona tendrá la fuerza y ​​la determinación para triunfar sobre la adversidad. Como una parte de su connotación positiva, la carta nos dice que los desafíos que nos aguardan por delante no serán tan graves o arduos. Esto se desprende por el hecho de que el cielo se encuentra totalmente despejado y azul, y también, porque el hombre del dibujo está en la cima de una colina que le brinda cierta ventaja ante sus oponentes, los cuales le acechan desde abajo. En otra perspectiva, este naipe también puede significar la necesidad de superar conflictos internos o dudas que puedan estar obstaculizando nuestro progreso espiritual, alentando al individuo a confiar en su fuerza interior y a mantenerse firme en sus convicciones.

El Siete de Bastos invertido, al igual que en su posición al derecho, denota conflictos, desafíos y obstáculos, sin embargo, la gran diferencia radica en el hecho de que no tendremos muchas herramientas a nuestro favor para enfrentarlos, denotando agotamiento, postración, extenuación, abatimiento y decaimiento. También es una carta que habla de una presión constante que terminará pasando factura. Como consejo, el Siete de Bastos invertido nos dice que aprendamos a elegir nuestras batallas y a reevaluar nuestros objetivos: ¿por cuáles valdrá la pena seguir luchando y cuáles tenemos que dejar ir? Esta carta en posición invertida también puede indicar que estás perdiendo el control sobre una determinada situación. Querías abrazar el mundo y ahora te das cuenta de que no puedes hacerlo solo y que la única salida es dar un paso atrás y admitir tu propia derrota. No es necesario que renuncies a tus planes y objetivos, sólo debes mirar toda la situación con otros ojos y actuar estratégicamente ante tus elecciones.