Al igual que el Tarot, los Oráculos también reflejan la energía que rodea al consultante, funcionando como una especie de espejo que plasma su situación actual con el fin de entregarle algún consejo o motivación en específico, sirviendo de base para afrontar sus obstáculos y problemas.
Estas barajas son muy recomendadas para complementar nuestras lecturas de Tarot, pues sirven como herramientas espirituales que brindan diferentes tipos de consejos y advertencias.
Anteriormente ya había publicado la historia de los Oráculos, así como las primeras barajas y su significado general.
Si desea leer este artículo, visite el siguiente enlace:
Sin embargo, el día de hoy publicaré una lista de lo que a mi criterio son las mejores 16 barajas de Oráculo: aquellas que recomiendo y porqué.
1. Oráculo de las Diosas
Este es un mazo con ilustraciones bastante hermosas y reconfortantes, mostrando a Diosas y figuras femeninas de las diferentes religiones del mundo. Por ejemplo, en esta baraja de 44 cartas encontraremos a la Diosa Atenea, Lakshmi, Afrodita, Diana, Freya, Guan Yin, Artemisa, Isis, Bastet, Saraswati, Kali, Vesta, Brígida, Ishtar, y muchas más, siendo una lista bastante completa y variada que incluye a figuras de la cultura grecorromana, egipcia, mesopotámica, mesoamericana, india, etc.
En esta baraja, cada carta o cada Diosa encarna un principio diferente, entregando una muy amplia gama de consejos, motivaciones y guías para afrontar un problema o para que simplemente los pongamos en práctica en nuestra rutina diaria. Seas un lector principiante o un profesional experimentado: trabajar con las Diosas aportará magia divina y serenidad a tu vida.
Me gusta mucho este Oráculo tanto por sus ilustraciones como por su mensaje, los cuales son también muy fáciles de interpretar, pues conectan perfectamente con las características propias de cada Diosa y figura. Junto con ello, la baraja viene con un pequeño libro de instrucciones que describen las cartas, y también, dando créditos a los ilustradores que participaron en el diseño de las mismas.
Lamentablemente su autora, Doreen Virtue, es a día de hoy una fanática cristiana que desprestigia y critica a todas las demás religiones y creencias que no sean la de ella, compartiendo en sus redes sociales publicaciones maliciosas y sin fundamento en contra de cualquier creencia no cristiana.
Es triste y lamentable que una persona que dedicó muchos años de su vida en la exploración espiritual, haya caído en un sesgo tan abrupto. Cada persona puede tener sus propias creencias religiosas, pero muy diferente es cuando impones la tuya, y peor aún, cuando afirmas que todos están equivocados excepto tú. Por ello, Doreen Virtue ha hecho un llamado a que las personas no sigan comprando sus trabajos relacionados con barajas de Tarot y de Oráculos, pues desde el año 2017 que se convirtió a la religión cristiana.
De todos modos, las editoriales con las cuales Doreen Virtue trabajó continúan editando sus barajas, y en lo personal me parecen bastante profesionales y completas; siendo muestras del cariño y dedicación que en su momento tuvo con respecto a las disciplinas esotéricas.
2. Buddha Wisdom and Shakti Power
El Oráculo de Buda y Shakti es una obra que reúne conocimientos muy profundos sobre la cosmología budista e hindú, siendo un mazo muy completo y diverso que aborda diferentes circunstancias de la vida, incluyendo consejos, motivaciones, advertencias y orientación.
La baraja, compuesta por un total de 50 cartas, muestra a una gran variedad de Dioses, figuras y símbolos pertenecientes al rico panteón oriental, encontrando por ejemplo a Deidades como Ganesha, Guan Yin, Garuda, Tara Blanca, Tara Verde, Tara Roja, Kubera, Kali, Mandāravā, Dakini, Durga, Vishnu, Hayagriva, y también a varios Budas o Bodhisattvas.
En términos visuales, esta baraja resulta hermosa e increíblemente llamativa y bien lograda, plasmando con exactitud el estilo artístico de las pinturas tántricas y tibetanas con una vibrante paleta de colores y una exquisita complejidad de diseño. Básicamente, es como si estuviéramos 50 cartas tipo "Thangka" a nuestro alcance, que es el nombre que recibe el arte tibetano.
Sin embargo, cabe decir que esta baraja puede resultar bastante compleja para personas que no estén familiarizadas con la religión budista e hindú, pues los intrincados detalles y diseños de sus ilustraciones, así como los elementos simbólicos y esotéricos que subyacen en ellas, están destinadas a transmitir profundos conceptos filosóficos y espirituales.
Históricamente, el arte budista e hindú siempre ha buscado estimular el subconsciente a través de diseños esotéricos que interioricen en el devoto el poder subyacente a cada elemento religioso. O dicho en términos sencillos, cada ilustración esconde un significado oculto que el devoto debe descifrar. Esto se conoce como "Tantra", la rama del budismo e hinduismo más esotérica y hermética. Por ello, muchas imágenes tántricas pueden parecer chocantes para personas que desconozcan su trasfondo y propósito, habiendo Dioses con decenas o miles de brazos y cabezas, con armas, o incluso teniendo sexo.
Si desea obtener más información con respecto a estos temas, visite el siguiente enlace:
En lo personal, esta baraja me parece increíble en todo aspecto, teniendo ilustraciones hermosas y con un significado muy profundo y conciso: idóneo para lecturas de carácter espiritual o para quienes busquen interiorizar en su propia psique.
La autora de la baraja es Laura Santi, una artista que precisamente se ha especializado en la elaboración de Thangkas, así como en el arte hindú y budista en general, además de haber estudiado en el "The Movement Center", una organización hinduista fundada por Swami Chetanananda, un gurú de renombre que lleva predicando y practicando el hinduismo en los Estados Unidos desde 1969.
Aquí dejo un enlace al sitio web oficial de la organización y también a la página personal de Laura Santi:
3. El Tarot Osho Zen
El Tarot de Osho se define como el eslabón perfecto entre un Tarot convencional y un Oráculo, tomando elementos, características y estructuras de ambas disciplinas, y por lo tanto, teniendo una amplia gama de finalidades y respuestas.
Esta baraja se basa en el sistema de Tarot tradicional, pero adoptando un enfoque único que se alinea con la filosofía y las enseñanzas del "Zen", es decir, el budismo chino, una religión que enfatiza la práctica de la meditación y de la autoobservación como medio para despojarse de la esclavitud terrenal y existencial.
Junto con ello, esta baraja transmite las interpretaciones y enseñanzas de Bhagwan Shree Rajneesh, un importante gurú de la India mejor conocido como "Osho", que es el título que reciben los monjes budistas en Japón.
Esta baraja está diseñada para ser una herramienta de autodescubrimiento, percepción espiritual, crecimiento y reflexión, contando igualmente con ilustraciones modernas muy hermosas, atrapantes y de fácil entendimiento, las cuales logran plasmar las enseñanzas de Osho en una vasta variedad de situaciones, siendo principalmente idónea para lecturas de curación emocional, desarrollo interno e intuitivo, y por supuesto, para recabar en el pasado, presente y futuro, ya que como mencioné anteriormente puede funcionar como un Tarot convencional, teniendo sus respectivos Arcanos Mayores y otros equivalentes.
La ilustradora y diseñadora de la baraja fue la artista Susan Morgan, quien fue discípula e integrante por muchos años de la comunidad de Osho en Pune, la India, durante los años 70 y 80, adoptando posteriormente el nombre simbólico de Ma Deva Padma.
En lo personal, el Tarot de Osho Zen me parece una verdadera obra de arte, así como una herramienta muy útil en términos de crecimiento espiritual y reflexión. Sus cartas e ilustraciones plasman un sinnúmero de circunstancias de la vida diaria y entregan respuestas concisas sobre el espacio-tiempo, además de consejos y enseñanzas útiles capaces de develar el porvenir. Las condiciones o estados mentales que evocan estas imágenes aparecen representados como esencialmente transformadores y constituyentes de un proceso evolutivo. Además, este Tarot ha desechado los símbolos medievales y los ha sustituido por diseños modernos con el fin de que resulten más significativos para el practicante del hoy.
Simplemente estamos frente a una baraja hermosa y de una excelente calidad, siendo un Oráculo altamente recomendado. De igual modo viene acompañado por un libro muy completo de 172 páginas en donde se describen las cartas, se enseñan tiradas y se habla sobre las enseñanzas de Osho.
4. El Oráculo de los Ángeles y Ancestros
El Oráculo de los Ángeles y Ancestros está diseñado para la adivinación y la guía intuitiva, brindando a los consultantes diversos conocimientos extraídos de figuras relacionadas con la iconografía y cultura celta, nórdica, egipcia, chamánica, griega y oriental. Por ejemplo, tenemos cartas como el Espíritu del Zorro, el Maestro Shaolín, el Ermitaño, la Guardiana del Aire, la Bruja Blanca, la Madre Tierra, la Doncella del Escudo, etc.
Este Oráculo fue creado por el motivador y autor espiritual, Kyle Gray, quien además tiene el título de profesor senior de la Yoga Alliance Professionals. Por su parte, las bellas y fascinantes ilustraciones que componen la baraja estuvieron a cargo de la artista Lily Moses.
El Oráculo de los Ángeles y Ancestros otorga una poderosa oportunidad para acceder a una ceremonia gratificante con figuras atemporales y universales: guerreros, sabios, ancestros, guardianes, ángeles, animales, etc.
Además, este Oráculo recibió el premio a mejor mazo de cartas del año 2018 por la revista Spirit Guides.
5. El Oráculo de los Chakras
El Oráculo de los Chakras ilustra inspiradoras enseñanzas y consejos útiles para el día a día, siendo una excelente herramienta para trabajar de manera introspectiva, y por su puesto para realizar lecturas adivinatorias y terapéuticas, siendo un mazo bastante multifuncional. Además, tal como indica su nombre, cada una de las 49 cartas que conforman el Oráculo se encuentran relacionadas con alguno de los siete chakras, que se definen como puntos de concentración energética que se distribuyen a los largo de la columna vertebral, desde el coxis hasta la coronilla. Esto añade un tapiz todavía más rico y profundo de simbología y conocimientos espirituales.
Cada carta de este muy bello Oráculo contiene fábulas ilustradas a todo color que plasman la fascinación que su autora, Tori Hartman, ha sentido a lo largo de su vida con el poder transformador de los chakras.
El mazo otorga una brillante combinación de valores espirituales con esoterismo oriental, identificando diversas energías de nuestra vida y brindando herramientas para cambiarlas.
De igual modo me gusta que las ilustraciones, hechas por el artista Gretchen Raisch-Baskin, se asemejen a las cartas del Tarot de Osho Zen, que son cautivantes y expresivas.
6. El Oráculo del Tao
Esta es una baraja de crecimiento personal, terapia y adivinación que basa su estructura en la antigua filosofía del "Tao", palabra que en sí misma se traduce aproximadamente como "el camino", siendo un concepto fundamental que abarca el principio o fuerza subyacente que gobierna el universo y todo lo que contiene. El taoísmo se atribuye al antiguo filósofo y asceta chino, Lao-Tse, quien vivió alrededor del siglo VI antes de nuestra era. Su obra, el "Tao Te Ching", proporciona orientación sobre cómo vivir de acuerdo con el Tao y ofrece información sobre la naturaleza del universo y la experiencia humana, influyendo posteriormente en otras religiones chinas como el confucianismo y el budismo mahayana.
El Oráculo del Tao es igualmente una baraja con ilustraciones hermosas y muy diversas, abarcando una amplia gama de consejos, previsiones, advertencias y orientaciones espirituales. Además, su creadora e ilustradora es nada más ni nada menos que Ma Deva Padma, quien estuvo detrás del maravilloso Tarot de Osho Zen.
7. El Oráculo de Diosas y Sirenas
El Oráculo de Diosas y Sirenas se enfoca en trabajar profundamente con la fuerza y la energía de las más importantes deidades femeninas, haciendo un repaso a los diferentes panteones del mundo. Por ende, aquí encontraremos a figuras que nos ayudarán en nuestra evolución interna, dándonos consejos, motivaciones y guías diarias para enfrentar obstáculos y adversidades.
Artemisa, Atenea, Freya, Brígida, Hathor, Kali, Guan Yin, Isis, Helena de Troya, Afrodita, Hécate, Juana de Arco, Lakshmi, Perséfone, Sekhmet, Vesta, las Valkirias, Lilith, Maat, Bastet, Gaia, la Mujer Búfalo Blanco y Morgana, son algunas de las Diosas y figuras que componen esta hermosa y potente baraja de 38 cartas.
La autora y creadora de Diosas y Sirenas, es la reconocida activista y bruja australiana, Stacey Demarco, una de las autoras de libros más vendidos sobre espiritualidad basada en la naturaleza y la tierra, contando igualmente con muchos otros oráculos, como por ejemplo: "El Oráculo de Dioses y Titanes" (que es este mismo mazo pero con figuras masculinas), "El Oráculo de Halloween", "El Oráculo de la Reina Lunar", "El Oráculo del Poder de la Tierra", "El Oráculo Vikingo", y "El Oráculo sobre el Evangelio de Aradia". Por su parte, el ilustrador de Diosas y Sirenas, así como de todas las barajas de Stacey Demarco, es el también reconocido artista Jimmy Manton, quien ya ha dejado su propia firma en el mundo espiritual.
8. El Oráculo de Kali
Kali es la Madre salvaje de la naturaleza y el tiempo: ella es una Diosa que motiva la trascendencia y el despojo de los residuos terrenales, siendo venerada como la gran destructora de ataduras y pecados. Kali es de hecho una de las Diosas más veneradas y queridas en el Hinduismo producto de su ferocidad compasiva y sabiduría infinita. Y este oráculo, creado por la destacada y prolífica autora espiritual, Alana Fairchild, destaca y transmite la energía vibrante de Kali.
Las 44 cartas de esta baraja nos muestran diferentes roles, personalidades y características de esta Diosa, así como de otras Madres hindúes tales como Bhuvaneshwari, Troma Nagmo, Lalita Tripura Sundari, Tara Azul, Chinnamasta, Dhumavati, Matangi, Kamala, Chamunda, y muchas más.
En general, la baraja y las Diosas que la componen son de carácter netamente tántrico, es decir, se enfoca en la internalización y visualización de las Diosas Mahāvidyās como foco meditativo, siendo el tantra una parte del hinduismo y budismo esotérico que busca estimular estadios profundos de trance y liberación, interiorizando las características asociadas a una imagen, en este caso de las Diosas (que forman parte del poder activo de Shakti).
Quizá la interpretación de estos naipes pueda resultar un tanto compleja para quienes no estén familiarizados con el tantra, sin embargo, se trata de un mazo increíble y con un muy potente mensaje espiritual, teniendo toda clase de guías y consejos para nuestra vida.
Las ilustraciones de este Oráculo también estuvieron a cargo del ya mencionado Jimmy Manton.
De igual modo, cabe decir que Alana Fairchild tiene muchas barajas en su currículum: "El Oráculo de los Guerreros de la Tierra", "El Oráculo de Isis", "El Oráculo de Guan Yin", "El Oráculo de los artesanos de la luz", "El Oráculo de Pegaso", y muchos más, pero sin lugar a dudas, y porque sigo y estudio a la religión hindú, me quedo con el Oráculo de Kali: electrizante y profundo.
9. El Oráculo de Rāma
Este Oráculo plasma y concentra muchas de las enseñanzas y consejos del "Rāmāyaṇa", uno de los libros sagrados más importantes y antiguos del Hinduismo. Esta epopeya de filosofía trascendental fue compuesta hace unos 2.600 años por el rishi (sabio vidente) Valmiki, en el corazón de la Antigua India, y narra la vida y obra del Señor Rāma, un avatar de Vishnu, o dicho de otra manera: Dios hecho hombre.
En cada una de las hermosas cartas de este Oráculo se plasma un versículo del Rāmāyaṇa, sirviendo como una perfecta guía de consejo y orientación.
El Oráculo fue creado por el estadounidense David Frawley, uno de los primeros occidentales en especializarse en medicina ayurvédica, es decir: en la medicina espiritual y tradicional de la antigua India. De igual modo, Frawley es un hindú devoto que ha dedicado su vida a propagar esta religión en occidente. Por ejemplo, en el año 1991, recibió el apodo honorífico de "Vamadeva Shastri" en honor al gran rishi védico Vamadeva, y en 1995 recibió el título de "Pandit" (Sacerdote) junto con el premio "Brahmachari Vishwanath" en Mumbai por su conocimiento de las enseñanzas védicas. En septiembre del año 2000, la revista Yoga Journal lo consideró uno de los 25 profesores de yoga más influyentes de Estados Unidos.
En los últimos 30 años, Frawley ha trabajado extensamente enseñando, escribiendo, dando conferencias, realizando investigaciones y ayudando a establecer escuelas y asociaciones de hinduismo. No por nada, el Gobierno Indio le otorgó en el año 2015 el premio "Padma Bhushan", uno de los premios civiles más altos en el sistema de honores de la República de la India.
Si desea leer un resumen sobre el Rāmāyaṇa y las enseñanzas de Rāma, haga click en el siguiente enlace:
10. Tarot Egipcio de Kier
Al igual como acontece con el Tarot de Osho Zen, esta baraja es un eslabón o intermedio entre un mazo de Tarot y un Oráculo, teniendo funciones y características de ambos sistemas y pudiendo enfocarse a varios propósitos, incluyendo la orientación y la adivinación.
La primera baraja de Tarot con temática egipcia, fue creada por el ocultista francés Jean-Baptiste Pitois (1811-1877), y desde entonces se ha transformado en uno de los tópicos más populares y reproducidos en el mundo.
En habla hispana, la baraja de temática egipcia más popular, es la diseñada y publicada por el autor Jesús Iglesias Janeiro y la editorial Kier, de donde toma su nombre.
Al igual que el Tarot tradicional, esta baraja cuenta con un total de 78 cartas, y entre ellas se encuentran los 22 Arcanos Mayores que todos conocemos. Sin embargo, el resto de cartas no se dividen en palos tradicionales (oros, bastos, copas, espadas), sino que se distribuyen a través de una secuencia numérica con Arcanos únicos que no se encuentran en otros mazos, al igual como ocurre con el Tarot de Osho Zen. Por ejemplo, algunas cartas exclusivas son: "El Dispensador", "La ciencia y las artes", "La Premeditación", "El Labrador", "El Intercambio", "La Alianza", "El Patrimonio", "La Conjetura", "El Argonauta", etc., teniendo ellas su propio significado (sin equivalentes en el sistema tradicional de Tarot). Por ello es que este mazo también sirve a modo de Oráculo.
Esta baraja tiene también un rico tapiz numerológico y cabalista, además de que cada carta se divide sutilmente en tres secciones: superior (mental, espiritual), central (físico y terrenal), e inferior (lo oculto, lo subconsciente), cada uno con una rica variedad de símbolos egipcios.
Puedes usar esta baraja como un Tarot convencional, o bien, como un Oráculo, y eso hace que sea una excelente elección para tus lecturas.
11. Oráculo del Bhagavad-gītā
Como bien indica su nombre, esta baraja toma su estructura y sus mensajes del Bhagavad-gītā, un libro sagrado del Hinduismo que narra las enseñanzas del Señor Krishna: la Suprema Personalidad de Dios y la encarnación de la más alta sabiduría.
El Bhagavad-gītā forma parte de una epopeya mayor, el Mahābhārata, siendo su sección de ciencia teológica en donde Krishna le transmite personalmente sus enseñanzas a su discípulo Arjuna, abarcando una amplia variedad de temas, como prácticas espirituales, conocimiento trascendental, funcionamiento del karma, meditación, reencarnación, desapego material, ética, etc.
Cada una de las 68 cartas de esta baraja viene acompañada de un verso del Bhagavad-gītā, lo que se traduce en una obra con mensajes todavía más ricos y espiritualmente significativos. De igual modo, sus ilustraciones son vívidas, hermosas y a todo color: verdaderas obras de arte al alcance de nuestras manos.
Este Oráculo fue creado por Mandala Publishing, una editorial especializada en la publicación de obras relacionadas con la cultura india e hindú.
A criterio personal considero que este es una de los Oráculos más hermosos, completos e intensos, principalmente para lecturas y consultas espirituales, pues la sabiduría del Bhagavad-gītā es imperecedera, y aquí tenemos 68 consejos inspiradores tomados de sus milenarias páginas.
Si desea leer más sobre Krishna, haga click en el siguiente enlace:
12. El Oráculo de los animales de poder: un compañero imprescindible para el día a día
El Oráculo de los Animales de Poder fue creado por la autora alemana Jeanne Ruland, que también ha publicado varias obras relacionadas con esta temática, incluyendo libros sobre geometría sagrada, una enciclopedia sobre hadas, elfos y gnomos, Tarot, ángeles, sanación espiritual, etc. Por su parte, la baraja fue ilustrada por el artista Murat Karaçay, esposo de Jeanne, quien también se ha dedicado a la publicación de obras relacionadas con temática espiritual, astrológica y budista, siendo un matrimonio reconocido en el área.
Entre algunos de los animales guía que encontraremos en esta baraja tenemos: Lobo, Araña, Águila, Caballo, León, Cangrejo, Cuervo, Delfín, Elefante, Lince, Cocodrilo, Búfalo, Colibrí, Ballena, Coyote, etc.
13. El Oráculo de las Hadas
Este Oráculo se traduce como la entrada a un maravilloso reino mágico repleto de sabiduría, entregando lecciones para conectar, crear y fomentar relaciones profundas con las Hadas, que son elementos guardianes de la naturaleza más recóndita. Cada bella ilustración de esta baraja alberga secretos, mensajes, ideas y orientación directa de los más útiles y sabios componentes del mundo natural.
Las Hadas son poderosos seres de luz, y su saber es inmenso: dominan el magnetismo, la adivinación, la ciencia de las plantas, la música, etc. Ellas murmuran sus mensajes en nuestros sueños, intuiciones y visiones. Y precisamente cada una de las 47 cartas de esta baraja intentan plasmar y transmitir este mensaje.
La baraja fue creada por la artista y mística Lucy Cavendish, cuyos trabajos giran en torno a las sirenas, elfos, hadas, folclore y los misterios de la naturaleza. Lucy tiene una basta experiencia en el mundo de los Oráculos, habiendo publicado mazos como "La Bruja Solitaria", "Las Hermanas del Mar", "El Oráculo de los mundos escondidos", "El oráculo de los cambiaformas", "El Oráculo del Bosque Solitario", etc. Pero sin lugar a dudas, el Oráculo de las Hadas es, a mi opinión, su pieza maestra producto de su aura, profundidad, mensaje y bellas ilustraciones.
14. El Lenguaje secreto de los Animales
El Lenguaje secreto de los Animales es una puerta para reconectarse con la sabiduría de la naturaleza a través de las especies más amenazadas del mundo. Al honrar la visión que nos aportan, profundizamos en nuestras conexiones y al mismo tiempo despertaremos nuestro papel en la preservación y el equilibrio de la vida. Desde la poderosa ballena hasta la diminuta abeja, cada animal y elemento de la naturaleza es visto como algo sagrado e importante.
Esta es una obra maestra con un arte magnífico y cautivador: verdaderas pinturas al alcance de nuestras manos.
La baraja se divide en los cuatro elementos de la naturaleza: "agua" (en donde encontramos animales como la Ballena Azul, el Oso Polar, el Delfín, el Salmón, el Dugong, la Tortuga de Mar, etc.), en "tierra" (en donde encontramos animales como el León, el Gorila de montaña, el Guepardo de las Nieves, el Caribú, el Rinoceronte blanco, el Elefante, etc.), en "aire" (en donde encontramos animales como el Águila, el Albatros, el Condor, el Pelícano Blanco, la Lechuza etc.) y en "fuego" (en donde encontramos animales como el Caballo salvaje, la Libélula, el Gecko, la Medusa Naranja, la Mariposa del Loto, etc.). La última carta de la baraja retrata a la madre naturaleza, es decir, a la Diosa Gaia, quien es vista como una red interconectada de ecosistemas que brinda y sustenta la vida en nuestro planeta, encarnando el concepto de equilibrio, armonía, sabiduría, renovación cíclica y conexión espiritual.
El Lenguaje secreto de los Animales fue creada por el autor Chip Richards, famoso orador y ecologista.
15. Susurros del Señor Ganesha
Ganesha es el Dios de la sabiduría y el intelecto. Él es la conciencia suprema que todo lo impregna, trayendo orden al universo. Ganesha se expresa mediante las ciencias, el arte, el intelecto y el desarrollo espiritual, siendo venerado como el Gran Removedor de obstáculos. Ganesha habita en cada ser humano en forma de intelecto, organizando y aclarando la mente de los devotos para que puedan fluir sin obstáculos en las muchas áreas del pensamiento.
Este Oráculo busca transmitir las muchas expresiones de Ganesha, entregando mensajes, motivaciones y consejos para trascender y difuminar las preocupaciones terrenales y espirituales.
Este mazo es muy rico en detalles simbólicos, y sus 52 cartas, impresionantemente ilustradas e infundidas en belleza, inspiran ideas evocadoras y sabiduría atemporal.
El Oráculo fue creado por Angela Hartfield, una psíquica, sanadora espiritual y maestra de Reiki. Por su parte, las bellas ilustraciones fueron obra de la artista Ekaterina Golovanova, quien también ha trabajado en varios proyectos espirituales, incluyendo un Oráculo (El Oráculo de Pegaso) con la ya citada Alana Fairchild.
Si desea leer más sobre Ganesha, visite el siguiente enlace: