Las Reinas son figuras de autoridad que señalan etapas de expansión, formación, expresión y manifestación. Sus atributos giran en torno a la creatividad, la belleza, el compañerismo, la familia y los instintos, denotando inteligencia emocional, comunicación y madurez. Las Reinas aprovechan la energía femenina para cuidar a los demás sin nunca descuidar su propia imagen, siendo también figuras sensuales que rigen la belleza y la pasión, similar al rol de la Emperatriz. Las Reinas dominan el poder de la persuasión, pudiendo marcar el tono sin imponer su punto de vista. De esta manera, las Reinas pueden ser vistas como cartas poderosas porque influyen sin que nadie lo sepa realmente. También denotan situaciones consolidadas y asuntos que han alcanzado un grado de maduración.
Palabras clave:
- Inteligencia emocional.
- Belleza.
- Creatividad.
- Compasión.
- Crecimiento.
- Autoridad.
- Energía femenina.
- Protección.
- Fluidez.
- Consolidación.
- Pasión.
- Confianza.
- Empuje.
- Persecución de metas.
- Propósitos.
Cuando están invertidas, las Reinas representan rigidez, bloqueos emocionales y mentales, quiebres, retrasos, manipulación, celos, chismes, abuso de poder, apatía, letargo, impotencia, planes fallidos, complicaciones, etc.
En esta publicación veremos todo acerca de las Reinas.
- Reina de Copas:
La Reina de Copas es cariñosa, compasiva y sensible. Denota situaciones o personas que son emocionalmente seguras y que pueden conectarse con los demás. Esta es una carta de mucha intuición, inteligencia emocional, compasión y empatía. También simboliza una etapa en donde podrás conocerte a ti mismo, señalando un proceso de bienestar y curación emocional. De esta manera, también podrás ayudar a otras personas que necesiten este apoyo, implicando actos de bondad, o simplemente estar presente para quienes te rodean. Confía en tu intuición y deja que tu corazón te guíe. La Reina de Copas suele indicar que tus instintos y tu conocimiento interno te llevarán en la dirección correcta. Cualquier situación que intentes abordar, hazlo desde una perspectiva empática y comprensiva. Es por ello que la Reina porta una gran copa en sus manos, que simboliza el reino de las emociones y la intuición. Pero observa que la copa se encuentra tapada, lo que indica su capacidad para contener y comprender sentimientos a un nivel más profundo. El agua que le rodea representa la naturaleza fluida e intuitiva de las emociones.
Invertida, la Reina de Copas representa inmadurez emocional, desconfianza, egocentrismo, apatía, infidelidad, intuición bloqueada, mal humor, y falta de creatividad. Puede haber una falta de confianza en ti mismo y una renuencia a explorar tu lado emocional e intuitivo. Ten cuidado con los comportamientos manipuladores, ya sea que provengan de ti mismo o de otros. Evalúa las situaciones con una mente clara y evita tomar decisiones basadas únicamente en tus impulsos emocionales. Explora formas de liberar emociones bloqueadas y de fomentar la creatividad y la empatía.
- Reina de Espadas:
La Reina de Espadas rige el pensamiento lógico, la razón, la inteligencia, el criterio y el discernimiento. Nos dice que es hora de actuar razonablemente, analizando todos los hechos que se puedan presentar. Es importante que pienses con la cabeza y no con el corazón, no dejes que los sentimentalismos se interpongan en tus metas. Más bien, utiliza los hechos, la lógica y la razón para tomar decisiones. Investiga y recopila información y luego actúa. Quizás esta carta pueda sonar un tanto rígida o fría, pero no es para nada negativa, sino que directa. Las nubes que se observan al fondo del dibujo representan desafíos y mentiras, sin embargo, la Reina levanta su espada para disipar este velo y encontrar la verdad. Su otra mano, que pareciera estar extendida hacia un público, denota su capacidad de liderazgo y consejo.
La Reina de Espadas invertida puede sugerir dificultades para expresar pensamientos con claridad, o una tendencia a evitar la comunicación directa. También sugiere confusión, indecisión, complicaciones, indeterminación, conclusiones precipitadas, impaciencia, vacilaciones, y una renuencia a afrontar verdades o realidades desagradables. En otro contexto, la Reina de Espadas invertida podría ser una señal de totalitarismo y autoridad severa: alguien que utiliza las palabras como armas y que no le importa dañar a otros. Esfuérzate por lograr una comunicación constructiva en lugar de ser demasiado crítico o indiferente.
- Reina de Oros:
La Reina de Oros encarna la practicidad y el ingenio. Ella afronta la vida con una actitud realista, centrándose en objetivos tangibles y alcanzables. La Reina de Oros también retrata a una figura materna y afectuosa que se preocupa por sus seres queridos, al mismo tiempo que demuestra independencia, éxito y prosperidad en los negocios y el trabajo, presagiando abundancia. Este naipe se traduce como una señal positiva en lo que respecta a planes y proyectos: estás bien encaminado y llegarás a buen destino. Es por ello que la Reina carga un oro sobre sus rodillas, denotando un fuerte dominio sobre los aspectos materiales. De igual manera, su trono se encuentra ubicado en mitad de un paisaje verde y florido, lo que se interpreta como una señal de abundancia y fertilidad (si preguntaste por embarazos, esta carta entrega el visto bueno). La Reina de Oros sugiere que es importante que vivas de forma independiente, con ingresos estables y con suficiente tiempo y espacio para cuidar también de tu familia y seres queridos. Es posible que estés intentando crear un mejor equilibrio entre tu hogar y tus responsabilidades, dándolo todo en ambos ámbitos para no compensar uno por el otro.
Invertida, la Reina de Oros denota falta de generosidad, egoísmo, envidia por el éxito de otras personas, fracaso, contratiempos monetarios o financieros, falta de prioridades, inseguridad, desorganización, situaciones de abandono, deslealtad, mala gestión de recursos, y un exceso de materialismo, provocando que te desconectes de tu lado racional, emotivo y espiritual.
- Reina de Bastos:
La Reina de Bastos condensa la energía femenina dominante. Ella no tiene miedo de demostrar su poder ante los demás ni tampoco rehúye de los desafíos. Se trata de una líder fuerte que busca manifestar sus deseos con dirección y propósito: ella consigue lo que quiere. La carta denota fuerza, coraje, pasión, independencia, interacción, decisión, objetivos, audacia, vitalidad y valentía. La Reina de Bastos presagia un momento de optimismo en donde podrás poner en práctica tus planes e ideas. También podrás confrontar tus miedos y superar obstáculos, indicando que tendrás la claridad y la capacidad para encontrar soluciones. Confía en tus capacidades, sé audaz y toma la iniciativa. Otros pueden sentirse atraídos por tu energía dinámica. Abraza tus pasiones y esfuerzos creativos, y acepta los obstáculos con determinación. Es por estas razones que se aprecia un gato negro a los pies de la Reina. Los gatos son dueños de si mismos, nada puede condicionarlos. Ellos siguen sus intereses, dictan sus propias reglas y se desenvuelven libremente en el mundo que les rodea, sin dar explicaciones. El gato refuerza la capacidad de la Reina para navegar con gracia y voluntad en diferentes planos y situaciones. Los leones que adornan su trono son símbolo de fuego y fuerza, y representan coraje y poder, mientras que el girasol representa satisfacción, alegría y fertilidad.
Cuando está invertida, la Reina de Bastos denota desánimo, cobardía, miedos, fracaso, tensión, pesimismo, falta de energía, falta de potencial, agotamiento, pérdida de confianza y frustración. Es posible que tengas dificultades para aprovechar tu energía, lo que se traducirá en momentos de estancamiento y letargo. También sugiere conflictos internos y dudas sobre ti mismo: cuestionas tus habilidades y te sientes inseguro e impotente. Invertido, el gato también puede representar otras características, como manipulación, engaños, intenciones ocultas, secretos y actos maliciosos.